tienes que saber para tener un novio español. ¡O dos!
Porque sí, hay muchos españoles por el mundo (y más ahora con la situación que hay en nuestro país. Pero eso es otro tema) y el caso es que en muchos casos son chicos. Así que si eres lectora y te gustan los españoles o simplemente quieres practicar más tu español en situaciones diferentes a las de clase, aquí va esta pequeña lista de cosas que hay que tener en cuenta.
Recuerda que ya he hablado también de 10 cosas que tienes que tener en cuenta si quieres tener novia polaca y que en Habla tienes también: 10 cosas que un español hace mejor que nadie (I) y (II) además de 10 cosas que igual quieres saber para dejar flipado a un español o 10 cosas que tienes que saber al hablar con un español y si vas a un pub o a un concierto en España.
1.- La barba

Sí. Es algo curioso pero tenemos barba. ¿Como todos los hombres, dices? Sí. Pero cuando un español sale de España, siempre aparece la barba. Si te gusta, no hay problema (¡sólo debes evitar ir a vivir a España con él o se afeitará!). Si no te gusta, bueno, igual con el tiempo tu chico se afeita… Sí, puede ser. Tal vez.
2.- La puntualidad

Existen muchos tópicos sobre los españoles y la puntualidad. Bueno, somos puntuales. Sí. De verdad. Somos puntuales GENERALMENTE en el trabajo. Con los amigos ya nos relajamos un poco más. ¿Existen españoles totalmente puntuales? Sí, no son un mito o algo mágico. Existen. Pero si quieres ver a tu amigo español a las 20:30, mejor si dices que quieres quedar a las 20. Por precaución. Eso sí: este truco funciona una o dos veces, lo siento.
3.- El compromiso
Existe también el tópico de que a los españoles el compromiso les produce alergia o algo parecido. Bueno… Me parece que no es verdad. Lo que sí es cierto es que el significado de la palabra «compromiso» puede ser diferente al que tienen los chicos en otros países.
Por ejemplo:
compromiso = hacer todo lo que tu novia dice. No para un español. Eso es ser un calzonazos.
compromiso = tomar decisiones juntos, respetar a la pareja, cuidar a la pareja, ayudarla… Sí. Esto sí.
4.- El sexo
Ahora puede parecer que soy muy subjetivo. Pero no. Voy a ser muy MUY objetivo. De verdad. Incluso con bibliografía y estudios estadísticos ¿vale?
Los españoles son los mejores en la cama.
¿No te lo crees? Pues… entonces tienes que comprobarlo ¿no? Te puedo decir que, por lo general, somos abiertos, generosos, apasionados y ¡hablamos en español!
5.- La imagen

Lo siento: no todos los españoles son toreros. Así que no todos llevan el traje de luces. En España hay muchos diseñadores de moda, muchas marcas y mucho estilo. Un chico normal (¿existe eso?) lleva ropa informal entre semana y se arregla un poco más para salir los fines de semana o ir a comidas o cenas con los amigos. Para una cita, seguro que intenta causar buena impresión. Tranquila, te gustará.
6.- El trabajo
Españoles en el extranjero hay de tres tipos: los erasmus. Los que trabajan de lo suyo. Y los que no. Muchas veces el idioma del país donde vivimos es un problema más o menos grande así que hasta tener un buen nivel de alemán, inglés o polaco, los españoles intentan tener un trabajo. Y ese trabajo muchas veces es de profesor de español. Pero esto ya lo sabes: ese chico español que has conocido es tu profesor ¿verdad?
7.- Tomar una con los amigos
Tomar una [caña/copa] con los amigos significa ver a los amigos para hablar, relajarnos y bromear. Y eso, a veces, necesita tiempo. Si tu novio dice que va «a tomar una», puedes ir al cine con tus amigas, volver a casa, hacerte la manicura y leer un libro. Y entonces él llegará a casa.
8.- Salir

A diferencia de ir a tomar una, salir ya significa pasar toda la noche con los amigos y amigas. Y es importante recordar esta diferencia si no quieres estar preocupada/celosa/enfadada/soltera. Salir es salir. Así que si sales con él, ya sabes que no vas a estar en casa antes de las tres de la mañana.
9.- El idioma
Un chico español habla español. Y muy posiblemente inglés. Algunos además pueden hablar uno o dos idiomas más. Esa idea de que los españoles no saben idiomas cada vez es menos verdad y más falsa. De todos modos, nos gusta hablar en nuestro idioma así que si estudias español, es mejor si lo practicas también con tu pareja. Excepto para discutir: lo sé, discutir sólo se puede discutir bien en tu lengua materna. Lo bueno es que una discusión en dos idiomas diferentes tiene muchas ventajas: no entiendes todas las cosas malas, puedes decir de TODO a tu pareja y no te va a entender a ti… Además ¡las discusiones bilingües son un 60% más cortas que las monolingües!
10. La risa

La risa es terapéutica. Y en España tenemos mucho sentido del humor y nos reímos de nosotros mismos con mucha frecuencia. Tener un chico español significa que te gusta reír casi todo el tiempo. ¿Dices que los chicos de otros países también te hacen reír? Sí, puede ser. Pero no son españoles ¿no? Pues eso.
11. [Aquí tu propia razón]
Si tienes o has tenido pareja de España ¿por qué no dejas en los comentarios tu experiencia?
[colored_box color=»red»]
Vocabulario:
tener en cuenta: tomar en consideración, tener en mente, pensar en algo antes de actuar.
flipado: alucinado, impresionado.
curioso: diferente, original, interesante.
calzonazos: chico sin voluntad que prefiere seguir instrucciones a pensar por sí mismo.
traje de luces: ropa de los toreros.
se arregla (arreglarse): ponerse guapo, elegir ropa y aspecto para una ocasión.
trabajan de/en lo suyo: tener un trabajo relacionado con los estudios y/o intereses, utopía.
[/colored_box]