Compartir

Hoy tenemos la suerte de poder ofreceros un texto para practicar vuestro español y conocer un poco una de las ciudades más bonitas y con más historia de Polonia.
El ejercicio consiste en que vamos a eliminar algunas palabras y vosotros tenéis que colocarlas. Al final del texto podéis encontrar las palabras que tenéis que utilizar. Además, para niveles más bajos también hay algunas preguntas para comprobar si entendéis el texto.

Le queremos dar las gracias Martyna Mlewicz, estudiante del  Instituto Español Sinfronteras por ofrecernos su texto.

Gdansk

Trójmiasto es el nombre del  área metropolitana situada en el de Polonia, en la costa Báltica. Como sugiere el nombre,  Trójmiasto está formado por tres ciudades: Gdansk, Sopot y Gdynia. Sin embargo la primera es la más importante; y la quiero presentar.

Gdansk es una ciudad con una de casi medio millón de habitantes. Su historia tiene más de mil años y eso se refleja en la estupenda arquitectura del casco antiguo o en los barrios de Wrzeszcz u Oliwa.

Los y construcciones en Gdansk representan diversos estilos como el gótico, renacimiento o barroco; pero desgraciadamente el 90% de la ciudad fue destruida durante la II Guerra Mundial. Por eso, lo que podemos admirar hoy en día es sólo la parte que fue .

Gdansk es una ciudad bastante grande pero también . Es decir, su posición geográfica, de otras ciudades importantes, está considerada como centro cultural, económico y también como nudo de comunicaciones en el norte de  Polonia.

Además, lo que atrae a mucha gente a la ciudad es el propio mar Báltico y sus playas con la fina. Algunos dicen que el tiempo en Polonia no es favorable para pasar las vacaciones, pero no estoy de acuerdo. Los placenteros paseos por la orilla del mar cuando esta helado en invierno o durante el otoño cuando no hay invasión de , está lejos de ser entendido por los amantes del calor y las palmeras.

Por último, vale la pena mencionar que Gdansk tiene un ambiente incomparable, un poco y . Aquí te puedes relajar después de haber ido de marcha. Por esto, la ciudad es una buena alternativa para las personas que están cansadas del y de la vida rápida. Pero sin olvidar que también es una para los que quieren pasar tiempo en una ciudad importante y atractiva.

Palabras:

población
alternativa
nostálgico
ruido
lejana
monumentos
arena
turistas
tranquila
norte
grande
calmado
reconstruida

¿Responde a las siguientes preguntas? Nivel A1

– ¿Dónde está Trójmiasto?

– ¿Cuántos habitantes tiene Gdansk?

-¿Cómo es la arena de las playas?

-¿Cómo se llaman dos barrios muy antiguos de la ciudad?

-¿Por que la ciudad es una buena alternativa?

[toggle title=»Soluciones»]

Completar huecos

norte, grande, población, monumentos, destruida, tranquila, lejana, arena, turistas, nostálgico, calmado, ruido, alternativa.

Respuestas a las preguntas

– En el norte de Polonia, en la costa Báltica

– Casi medio millón de habitantes

– La arena de las playas es fina

– Los barrios se llaman Wrzeszcz y Oliwa

– La ciudad es una buena alternativa porque puedes tener descanso y también fiesta[/toggle]

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Con respecto a la pregunta sobre los barrios más antiguos, el texto no las menciona. Los dos nombres que aparecen, describen unos barrios bastante lejanos del casco antiguo y sólo uno de ellos tiene una historia larga (Oliwa).

    P.D. Hace falta una pregunta sobre la mejor ciudad del Trójmiasto 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.