
Hemos visto ya detalles sobre las relaciones y las citas. Vamos a ver ahora algo más íntimo. Y eso más íntimo sólo puede ser…
… el contacto. Durante la cita puede ser sólo con los ojos (una mirada) y la boca (una sonrisa) pero normalmente también usamos las manos. Paseamos con las manos entrelazadas, cogidos de la mano o del brazo, hacemos manitas (o, incluso, piecitos por debajo de la mesa). Normalmente hay caricias, abrazos y siempre buscamos conseguir un beso (¡sobre los tipos de beso mejor esperamos a un artículo nuevo: es un tema muy grande!). Si en este párrafo hay palabras que no entiendes, necesitas practicar con un/a nativo/a.
En contacto
Aquí tienes la descripción de un momento íntimo, de afecto y cariño. ¿Ves qué palabras aparecen para describir las cosas que hacen?
«Está sentado delante de mí. Siento su mirada dulce con brillo de sonrisa. Siento sus dedos cogiéndome, nuestras manos entrelazadas sobre la mesa, esta mesa que nos separa y no me deja darle un abrazo y expresar las ganas que tengo de besarlo. Sus caricias en mi mano me encantan: ¡hacer manitas es tan inocente y, al mismo tiempo, tan íntimo! Sentir sus caricias y hacer piecitos me hace olvidarme del mundo. Hace enorme mi sonrisa.»

Las palabras del amor
Y como no todo es el contacto físico, ¡tenemos que hablar!
¿Qué decir en la intimidad? ¿Cómo hablar a nuestra pareja? En español, como en cada idioma, los nombres que ponemos a nuestra pareja pueden ser muy personales pero hay otros más estándar y estos son algunos de ellos. De todos modos, insistimos: si se dice con mirada dulce y sonrisa, ¡todo sirve!
¿Te quiero o te amo?
La guinda, el final a una cita maravillosa. Te amo. Te quiero. ¿Hay diferencia? Sí y no. Depende de la persona. Si una persona española te dice «te quiero» puedes estar seguro/a de que eso significa mucho para ella. Y es la forma más común de expresar nuestros sentimientos de amor. En otros países, es más frecuente decir «te amo» y creo que podemos decir que no es porque sienten el amor de manera más intensa.
Usamos «te amo» para insistir, para transmitir con más fuerza nuestros sentimientos. Un poco también porque «querer» tiene muchos significados, no solo el de sentir amor. ¡Pero las dos expresiones deben ser valoradas como muy positivas! Si te dicen «Te quiero», eso no significa que esa persona tiene menos sentimientos por ti. Así que sonríe y disfruta.
Y con esto terminamos. Por ahora. Os dejamos con Queen y su canción Las palabras del amor. En los comentarios, aceptamos más canciones en español que hablen del amor.
Actividades
Practica el vocabulario de esta entrada con este juego de memoria.
[…] Continúa… […]
genial como siempre – quiero mas:)
Muy bueno trabajo. Aprendi mucho. Gracías !