Compartir

Todos sabemos que una de las cosas positivas de viajar por el mundo es conocer otras culturas, personas, maneras de vivir y ver la vida pero algunas ocasiones podemos viajar con otro espíritu, buscando otras cosas, como por ejemplo viajar por negocios, por negocio propio y para aprender cómo hacen ese negocio en otros lugares.

Este fue el motivo por el que viajó Antonio Fluxá a Inglaterra en 1877. Él lo hizo para conocer en primera persona los nuevos métodos de fabricación de calzado y comprar las primeras máquinas para fabricar zapatos. Este es el inicio de lo que hoy conocemos como «Camper», aunque la marca tal y como la conocemos hoy nace en 1975 con Lorenzo Fluxá como director.

Las líneas de la marca mallorquina son: la comodidad, la informalidad, están pensados para andar pero sin olvidar ser mordernos y originales.

En Camper todo está pensado y tiene su motivo. Por eso el diseño gráfico y la comunicación son muy importantes, pues son las primeras formas de contacto que el comprador tiene con el zapato. Cuidan cada detalle: las bolsas, las cajas, la publicidad, las tiendas…todo pensado de manera original, como dijimos antes, y buscando el sentido del humor de las personas. Un rasgo que va más allá de la imagen moderna es no olvidar su origen mediterráneo, y esto lo podemos comprobar en sus diseños llenos de color y formas atrevidas.

Uno de los éxitos de la marca es la expansión por el mundo real y el virtual. En cuanto al real, las cifras son de aproximadamente 200 tiendas en 30 países. En estas tiendas la filosofía de la marca también está presente: son tiendas originales creadas por importantes diseñadores de todo el mundo. Además existe un tipo de tienda llamada «Walk in progress» donde los clientes pueden dibujar en las paredes y dejar sus mensajes. Y por otro lado, en el mundo virtual puedes ver y comprar todos los zapatos para hombre, mujer y niño.

Pero la marca Camper no ha parado aquí, entre los nuevos proyectos tienen dos hoteles y dos restaurantes de cocina española y asiática en Barcelona y Berlín.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.