Compartir
Plataforma Online de Cine argentino

Ya es posible disfrutar de películas y series argentinas desde tu ordenador y gratis. Gracias al Instituto Nacional de Cine y las Artes Escénicas (INCAA), el Ministerio de Cultura de Argentina y a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones es posible acceder desde cualquier parte del mundo a una gran cantidad de producciones argentinas. En total, más de 600 títulos, entre los que se incluyen largometrajes, cortos, series y documentales, que se renuevan cada semana.

Catálogo

Con un aspecto similar al que ofrecen Netflix o Amazon Prime, la plataforma CineAr Play te permite elegir películas clasificadas por temas: comedia, drama, policial, documental, infantil, romántica, clásicos, series web musical, terror y suspenso o deportes. Un total de más de 600 películas nacionales, y más de 500 horas de series producidas localmente.

CineAr Play catálogo de series

Acceso

Las películas disponibles son estrenos que van desde clásicos como Adiós, Buenos Aires de 1938 hasta estrenos recientes como Yo sé lo que me envenena, una comedia de 2017.

Para verlas, es necesario crearse una cuenta siguiente este enlace: https://play.cine.ar/registro

Después de rellenar todos los datos correctamente, debes comprobar tu correo y seguir el enlace de confirmación que has recibido (comprueba también en la carpeta SPAM, por si acaso). Ya puedes acceder al catálogo.

Desde tu cuenta, puedes crear perfiles diferentes para dar acceso a tus hijos, por ejemplo y controlar su acceso a contenidos no adecuados para su edad.

Si pinchas en la portada de una película, accedes a su ficha. Ahí puedes encontrar toda la información sobre ella, como Título, Fecha de estreno, Género y una valoración basada en los votos de otros usuarios de la aplicación.

Pero también vas a encontrar tres opciones:

  • Vista
    • Para recordar si ya has visto esa película o no
  • Mi Sala
    • Para guardar esa película o serie en tu biblioteca
  • Compartir
    • Para publicar en Facebook el enlace a esa película

Tendrás la sección “Mi sala” donde se recogen todos los títulos que has guardado para después o que has empezado a ver o que has marcado como interesantes.

Ficha Película en CineAr Play

Es posible ver las películas y series desde el ordenador usando tu navegador o también desde tu smartphone y tableta usando las aplicaciones que hay disponibles para Android e iOS.

CineAr Play AppCineAr Play App

Contenido de pago

Es posible encontrar en algún momento contenido de pago si estás en Argentina. Son películas de estreno, nuevas y que aún están en el circuito comercial. Si no quieres pagar (o no puedes), solo es necesario esperar un poco, pero como hay muchas películas disponibles, seguro que eso no es problema.

Si vives fuera de Argentina, no tienes acceso a la sección de estrenos así que no tienes que preocuparte.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.