Compartir

Hoy ampliamos nuestra sección Un poco de lectura y un poco de práctica con un nuevo relato que espero que os guste.

Ya sabes que en esta sección puedes encontrar otro tipo de textos más creativos. Se trata de narrativa y no artículos, y por eso el vocabulario es diferente, la forma de redactar es más literaria y el contenido es mucho más personal.

Esta es mi primera colaboración y el texto que hoy os presento no es muy largo. Al final encontrarás unas pequeñas actividades para comprobar si has comprendido bien todo.

286016__dock-lights-fog_p

Es de noche, una extraña niebla espesa invade el puerto no permitiendo ver mas allá de unos metros, el sonido de un barco que pronto va a partir se escucha en la inmediación, la luna, mientras tanto, en la cúspide de su baile de millones de años es testigo de dos personas que se reúnen, justo cuando uno va a hablar, un dedo intercede en sus labios.

«No digas nada, sé que tienes muchas preguntas para mis pocas respuestas, me fui sin decir nada, así de repente, como el viento a través de una ventana, y sé que nuestra última charla no fue agradable. Sin embargo aquí estamos, en un sitio que no sé donde estoy. Y tú hallándome donde menos esperaba que me encontraran, pero hay cosas que suceden sin que nosotros lo queramos, que se escapan de nosotros como golondrinas hacia el sur.»

Suena el barco de lejos y la niebla se vuelve más espesa.

«Pronto he de partir, y tú también aunque no quieras. Quiero decirte que has sido la fuente que mana alegrías, la sístole que relaja mi diástole, nunca podría compensar todo lo que has hecho por mí, todos aquellos momentos que compartimos, has sido como el oxígeno de mis asfixiados pulmones un plato lleno de sabores que nunca antes descubrí. Esta luna, es testigo y artífice de lo que ha sido y nunca será, ya que en esta excepción divina u onírica se nos ha concedido una última despedida para decirnos lo que nunca más nos diremos; para amarnos como nunca más lo haremos. Gracias por ser como eres…y adiós.»

De repente, la niebla abunda en todo el muelle y la luna se oculta en un manto de nubes, haciendo imposible ver mas allá de los dedos. La niebla parece haber absorbido al hablante de esta despedida, y su oyente con el estupor de perder todo rastro corre en su busca, y mientras corre, la niebla se hace más densa, más, y más, parecen sábanas de seda que imposibilitaban la visión, tanto es así, que cuando se percata de la situación, está haciendo aspavientos desde su cama.

Y así es como termina el sueño que rompió su corazón.

Actividades

Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es la niebla en el texto?

 

  • ¿Qué otro título piensas que puede tener el texto?

 

  • Encuentra en el texto sinónimos de:
    • -conversación
    • -lugar
    • -brotar

 

  • Explica con tus palabras:
    • – Onírico:
    • – Estupor:
      – Aspavientos:
Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.