Compartir

Si tu idea de ropa flamenca está basada sólo en alguna foto típica, posiblemente al final de la lectura de esta entrada verás las cosas de otra manera.

El SIMOF 2016, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 4 al domingo 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Es ya la 22ª edición y ha contado con 27 pasarelas profesionales, 35 diseñadores/firmas y más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.

Más de 61.000 personas se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.

En esta galería te ofrecemos algunos ejemplos de los modelos presentados esta semana.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 5 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Luis Fernández, con la colección “Habemus Flamenca”. También se han entregado los Premios “Flamenco en la Piel” a Sara Baras en la categoría de Premio Honorífico y en la categoría de Premio a la Trayectoria Profesional Victorio & Lucchino. Este año, también se ha entregado una mención especial a la revista ¡HOLA!, como Premio ‘Flamenco en la Piel’ a la Difusión de la Moda Flamenca

A continuación puedes ver uno de los desfiles.

La SIMOF, como cada año, ha otorgado el Premio Aromas a la Mejor Modelo. En esta edición se le entregó a la bellísima modelo Mónica Rosón.

Vocabulario:

se ha desarrollado (desarrollarse): tener lugar un evento durante un periodo de tiempo.

pasarelas: lugar por el que desfilan las modelos. Plataforma elevada.

firmas: empresa de diseño, estudio de un diseñador.

testigo: persona que ve algo que ocurre.

arraigados: si hablamos de una costumbre, quiere decir que es algo que forma parte de la tradición y no cambia porque está ya muy establecido.

artesanía: tipo de trabajo realizado a mano, de manera artesanal: no industrial.

promesas: (dicho de una persona) con futuro y en quien la gente cree.

ha otorgado (otorgar): entregar un premio o algo de valor, dar.

Texto adaptado a partir de la nota de prensa del evento. Original y más información: http://www.simof.es

Fotos de los desfiles tomadas de ABC edición Sevilla.

Vídeos de los desfiles: DeFlamenco.

Print Friendly, PDF & Email