Compartir

 ¿Por qué moverse en bici es tan genial? Este tipo de viaje lleva consigo muchas cosas diferentes: deporte, turismo, entretenimiento y la lucha contra ti mismo y tus debilidades. Y también es muy interesante llegar a un lugar y que la gente te pregunte para saber de dónde vienes, adónde vas, cuántos kilómetros haces por día y si necesitas algo. Incluso confían en ti y no tienen problemas en alojarte en sus casas o jardines.

Nuestro viaje duró 3 semanas y recorrimos 1300km intentando siempre evitar carreteras principales, buscando siempre caminos o rutas específicas para las bicicletas. Una que nos gustó mucho fue una que se llama Eurovelo 6; que une el Océano Atlántico con el Mar Negro. Está muy bien preparada para los ciclistas pues tiene muchos letreros e indicaciones.

Para preparar el viaje la parte más importante, como es lógico, es la bicicleta. Tiene que ser segura y cómoda, y apropiada para un viaje de este tipo pues estamos mucho tiempo montados en ella subiendo y bajando montañas. También hay que llevar herramientas por si hay algún problema durante el viaje y, por supuesto, la forma física también es muy importante.

Y sin más palabras os dejo con algunas de las fotos que hicimos durante el viaje.

Cuando se viaja en bicicleta hay que llevar todas las cosas en bolsas específicas. La bici parece un asno transportando pesadas cargas, pero realmente el peso no se siente tanto. Este medio de transporte tiene muchas ventajas: se puede parar en cada momento, cuando queramos pero el único problema es el tiempo.

El café en Bosnia se toma muy fuerte y azucarado. Si lo pides en un bar te lo sirven en un cacharro bonito. Este cacharro se llama cezve y lo venden en casi cada tienda en el mercado viejo de Sarajevo. También se puede comprar directamente a un hombre que lo hace y decora.

Mostar es una ciudad bonita en el sur de Bosnia. Su monumento característico es un puente, que conecta dos partes: la musulmana y la católica. Durante de la guerra civil en Yugoslavia la ciudad sufrió mucho y el puente fue totalmente destruido. Ahora es un símbolo de la paz y un vínculo entre las dos religiones.

Y, ¡por fin!, después de subir muchas cuestas vemos el mar. Ahora la parte más agradable ya que bajamos sin mover las piernas. Y las vistas bonitas a nuestro lado…La costa de Croacia es muy especial, tiene las montañas junto al mar. Algo maravilloso y magnífico pero también muy duro para las ciclistas.

Y cómo no, la comida más específica de los Balcanes se llama burek. Es una especie de empanada o pastel que dentro lleva queso, carne picada o espinacas. Es un poco grasa, pero muy rico. La gente lo come con yogurt.

 


Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.