¿Qué sabes hacer que nadie más sabe? ¿Crees que eres único en el mundo cuando haces algo? Si tu respuesta es afirmativa tienes que sumarte a las más de 28.000 que son únicas en el mundo, que poseen un récord Guinness, pero no existen tantos récords.
Estos récords mundiales demuestran, entre otras cosas, el afán de protagonismo y la gran cantidad de tiempo libre que poseen algunas personas.
Sólo así se explica que, entre los nuevos récords, podemos ver las larguísimas uñas de la cantante estadounidense «The Dutchess», cuya longitud alcanza los 309,8 centímetros en su mano izquierda y los 292,1 en la derecha; el inmenso peinado afro de la también estadounidense Aevin Douglas, que llegó a los 1,32 metros de circunferencia cuando lo midieron en octubre de 2010; o el increíble récord del croata Krumoslav Budiselic, por vestir al mismo tiempo 245 camisetas.
Para lograr un Guinness no es indispensable poseer facultades físicas o mentales prodigiosas. A veces basta con tener imaginación y conocer a una gran cantidad de personas dispuestas a colaborar en un mismo propósito.
De ahí nacen algunas de las incorporaciones más extrañas, como los récords a la mayor cantidad de perros disfrazados (426 animales, Estados Unidos) o la mayor cantidad de pasajeros desnudos en una montaña rusa (102, Reino Unido).
Muy increíble también resulta el récord batido en noviembre de 2010 por el alemán Joe Alexander, quien rompió a codazos la mayor cantidad de bloques de cemento sosteniendo un huevo crudo (24 bloques), aunque, para este caso, sí que se requiere una formación física sobrehumana.
Pero los récords pueden llegar sin que uno se lo proponga. Le ocurrió al nepalí Khagendra Thapa Magar, que con 67 centímetros se convirtió el pasado octubre en el hombre más pequeño del mundo, aunque el título le duró poco pues, sólo unos meses después, se vio «destronado» por Junrey Balawing, de 59,93 centímetros.
Y no hace falta estar vivo para obtener un Guinness. Michael Jackson figura como el artista fallecido que más dinero recauda, por los 1.017 millones de dólares que ganaron sus herederos doce meses después de su muerte en junio de 2009.
Si hablamos del tamaño, se incorporan al libro de los récords el chorizo más largo (casi 2 kilómetros, Colombia) o la pizza más grande comercializada (de forma cuadrada y con 1,37 metros de ancho, Estados Unidos), que, por 200 dólares, puede alimentar a 100 personas y la sirve a domicilio una pizzería de Los Ángeles.
Los hay que se niegan a retirarse, como Walter Watson, el médico más anciano en activo, que, con 100 años, seguía ejerciendo como tocólogo en Georgia (Estados Unidos) en 2010.
La mayor cantidad de chistes contados en un minuto, con un total de 17, es una marca compartida entre los ingleses Ted Robbins y Ben Day, que no se ahogaron en el intento, como los hermanos Daniel y Natalie Bent (Reino Unido), la pareja más rápida de buceo en ciénaga.
En el terreno de las nuevas tecnologías, destacan Wikileaks, con el Guinness a la mayor filtración en internet de secretos militares (319.882 informes del ejército de EEUU) o Lady Gaga, como la persona con más seguidores en Twitter (más de 15 millones).
El coreano Erik Weihenmayer fue el primer ciego en conquistar el Everest, y el viaje más largo en coche bomberos marcó 50.957 kilómetros.
Aquí teneís una pequeña muestra de los récords que cada año van cambiando y aumentando. ¿seguís pensando que sabéis hacer algo único o tenéis suficientes amigos para lograr un récord?
Os dejamos con un video donde podéis ver algunos récords, y a continuación su transcripción.
[youtube id=»zSTzgD1mqjk»]
«
Todo vale para entrar en el libro Guinness de los records
Usted y yo podemos entrar en el libro Guinness de los récords.
Lo tenemos más fácil si la naturaleza nos ha dotado de algún rasgo extraordinario, como
los casi diez centímetros de lengua de esta norteamericana, o la barba de Vidian Wyler
una mujer que no se afeita desde el 93. Si no es cuestión de tesón o afición, cuando no
de medirle las orejas al perro.
Y es que hay que estar muy motivado para no cortarse las uñas en dieciocho años. En
Las Vegas vive esta cantante que lleva tres metros de uñas en cada mano.
Tampoco debe ser fácil llevar sobre la cabeza el pelo afro más largo del mundo. El de
esta joven de Nueva Orleans mide metro y medio de circunferencia.
No sabemos la medida pero sí el peso de la californiana Pauline Potler. Casi trescientos
kilos mide la mujer más gorda del planeta.
Otros se dedican a machacar directamente su físico. Este alemán lleva más de
cuatrocientas cincuenta piercing.
Y este modelo canadiense es el hombre con más huesos tatuados. Se hace llamar
Tommy Boyd.
No duele, pero hay que tener una casa muy grande si nos decidimos por las colecciones.
Algunas inquietantes, como los cientos de payasos que acumula esta alemana.
Otras para muy fans. Casi seiscientos Dalegs, que es una raza de extraterrestres de la
serie Doctor Who, atesora este británico.
Si no tiene vocación de coleccionista, o no se ve construyendo violines gigantes, eche
un vistazo a su mascota. Hay docenas de récords relacionadas con ellas: desde el gato
más grande al gato más pequeño, perros saltando a la comba, o el can con las orejas más
largas.
En la edición 2012 del Libro de los Récords hay 27.154 personas que poseen un
Guiness. Pensémoslo bien. Seguro que usted y yo somos en algo lo más de lo más».
Texto adaptado de: practicaespanol.com