Compartir

«Desigual no es lo mismo» fue su primer lema y quizás el que mejor les ha definido. Por si aún no la conoces Desigual es una empresa española con sede en Barcelona que fundaron en 1984 los hermanos Christian Meyer y Thomas Meyer.

A lo largo de estos años se ha consolidado como una de las firmas españolas más fuertes con una presencia en el mundo de 250 establecimientos propios, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 puestos en grandes almacenes en países tan dispares como Austria, Colombia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Dubái, Egipto, las Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Italia, Corea del Sur, Japón, Kuwait, Líbano, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Saint Marteen, Singapur, Suecia, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y muchos más, sumando un total de nada menos que 72.

Pero ¿a qué se debe tanto éxito?

Quizás es el positivismo que respira el proyecto, o como ellos mismos afirman, a su innovación y mejora constante, a la diversión.

Desigual se ha convertido en mucho más que una marca: ahora es casi como un estilo de vida. Y eso es lo que venden con cada una de sus piezas de ropa. Sus prendas son como pequeños soplos de aire fresco.

Diseños para la Primavera-Verano 2014. Pincha en las fotos para ampliar.

 

 Sus diseños, caracterizados por la almazuela (pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas), sus estampados de colores vivos y la incorporación de grafitis, se han convertido en su seña de identidad, una identidad que rezuma buen rollo y sobre todo, alegría.

Algunos de sus proyectos más interesantes han sido sus colaboraciones. En 2011 iniciaron una con nada más y nada menos que el diseñador francés Christian Lacroix y en junio de ese mismo año firmaron otra con el Cirque du Soleil, diseñando una colección formada por 60 piezas de ropa y accesorios llamada Desigual inspired by Cirque du Soleil.

A sus 20 años, el suizo Thomas Meyer imaginó un futuro en el que las personas pudieran vestirse de forma diferente, con prendas que provocaran buenas emociones y que estuvieran al alcance de mucha gente. Lo que no sé, es si Meyer imaginó jamás que ese sueño podría llegar a tener unas dimensiones tan grandes y reales que acabaría debutando en la semana de la moda de Nueva York, compartiendo pasarela con otras grandes.

Colección Otoño-Invierno 2013/2014

Su fórmula es quizás una mezcla de colores vivos, diseños atrevidos, frescura, originalidad y descaro y ya ha cautivado a muchas personas a lo largo y ancho de todo el globo.Tanto es así que en enero de 2011 se puso en marcha una campaña en España y Portugal por la que se invitaba a sus clientes de esta manera: «Entra desnudo, sal vestido». La idea fue todo un éxito porque solo en una de las tiendas de Madrid, unas doscientas personas desafiaron el frío y la vergüenza e hicieron cola en ropa interior en plena calle para aprovechar las rebajas de invierno y hacerse así con sus tan deseados tesoros.

En junio de ese mismo año, la campaña se repitió en Londres, Berlín, Estocolmo, Praga y Nueva York.

Y tú, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por conseguir una prenda Desigual?

Si quieres saber más: http://www.desigual.com/es

[colored_box color=» red»]VOCABULARIO

Lema: frase que expresa un sentimiento

Soplos: aire

Seña: señal para identificar algo

Rezuma: mostrar algo en su grado mayor

Descaro: no tener vergüenza

Cautivar: ganar la confianza de alguien

[/colored_box]

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.