Hay muchas razones para visitar la región de Granada, por supuesto y también su capital, Granada. Son mundialmente conocidos Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero hay más. Y es que un paseo por Granada puede ser un viaje al pasado y la herencia árabe en España o puede un viaje por la modernidad.
De los botes de pintura («espráis») nacen murales que decoran esta ciudad y unos de los más hermosos son los que nos ofrece El niño de las pinturas. Este joven ha llevado sus pinturas muy lejos y deja por todo el mundo sus imágenes y palabras. (a la derecha, imagen de su montaje en Ciudad de Nueva York –NYC).
Y es que en sus murales, El niño de las pinturas deja un mensaje doble: una imagen sobrecogedora y unas palabras para la reflexión. Un mundo mejor, un lugar donde vivir en armonía, una razón para mirar al muro y luego ver el mundo con otros ojos.
Así que si viajas a Granada, tienes una cita obligada con estas pinturas que te acompañarán durante tu paseo por el interior de la ciudad. A continuación tienes un mapa que puedes usar para tu visita.
Personalmente, sus dibujos me parecen muy originales, muy agradables y también muy interesantes. Sus colores, su textura, tus líneas y motivos me parece muy diferentes de los otros tipos de grafiti que he conocido.
Por eso ahora, desde la distancia, a veces utilizo la tecnología para visitar desde lejos algunos de estos lugares decorados. Sí, gracias a Google Maps puedo dar un paseo virtual y volver a ver estas pinturas. ¿Damos un paseo?
Enlaces de interés:
Página oficial: http://www.elninodelaspinturas.es/
Paseo virtual: http://goo.gl/maps/YrMbR
Creación en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=9ISbVBjsvT0