Compartir

En esta semana que estamos haciendo las preparaciones para la fiesta de aniversario del sábado, a la que estáis todos invitados, hemos pensado en hacer una entrevista a la persona que nos está contado la historia de Diego Byk. Entrevistamos a Santiago Vázquez sobre este personaje que podemos leer en HABLA.PL

Si esta entrevista no es suficiente, este sábado durante las actividades del aniversario podréis preguntarle en persona; porque Santiago estará presente durante las actividades.

– ¿Quién es Diego Byk?

Diego Byk es una persona increíble: inteligente, creativo, valiente, sincero, bueno, honrado, simpático, fuerte, hábil, alto, guapo… Si existiera un ser humano perfecto, Diego lo sería, pero como ser humano que es, no está exento de imperfecciones.


– ¿Por qué contar esta historia?

Porque es una de las historias más increíbles que me han contado y creo que había que escribirla y difundirla porque estoy seguro de que al lector le encantará. Hay de todo: amor, violencia, misterio, intriga… pero el hilo conductor de la historia es un hijo en busca de un padre y de una identidad que todavía no está muy definida.

– ¿La fascinante historia de Diego Byk es una lectura adaptada para estudiantes de español como lengua extranjera, es difícil escribir de esta manera?

A pesar de que aparecen estructuras gramaticales y algo de léxico propio de B2, un estudiante de A22 puede leerlo y entender sin demasiados problemas. Yo no soy escritor, ni mucho menos, pero a veces me siento un poco idiota al usar algunas frases y palabras tan simples. Por otro lado, no tengo la presión ni me siento obligado a utilizar técnicas literarias que, sinceramente, desconozco.

–  ¿Cómo ha sido la respuesta de los lectores a esta historia?

Pues reconozco que a mucha gente le gusta y le entretiene. Algunos me preguntan si la historia es real, otros me piden que les adelante acontecimientos … Realmente no sé cuántos lectores tengo pero para ser mi primera historieta, no me puedo quejar.

– Ya hemos publicado dos capítulos de la segunda temporada, puedes adelantar algún dato de lo que nos espera.

En la segunda y última temporada conoceremos el desenlace de la historia. Solo puedo decir una cosa: nadie se espera ni se imagina el giro que tomará. El final os dejará a todos con la boca abierta.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.