Compartir

Hace tiempo hablamos de la iniciativa del Instituto Español Sin Fronteras de crear un grupo de teatro con el que los estudiantes iban, por un lado, a poder aprender y practicar su español y, por otro, a conocer algunas bases del teatro mientras preparaban una obra. Incluso, en Habla, hemos tenido el placer de hablar con uno de los estudiantes sobre su experiencia y de publicar la entrevista. Por eso, ahora que se acaba el semestre, parece que fue ayer cuando todo esto comenzó y sin embargo estos chicos ya están listos y dentro de dos semanas nos ofrecerán su representación.

Si os gusta el teatro y os gusta el español, estáis invitados a ver esta revisión de la obra de Cervantes El estudiante de Salamanca, actualizada por Mercurio Productions para ser El informático de Salamanca en la que Javier se va de casa porque tiene un viaje y deja a María sola. Bueno, no tan sola, por esa casa van a pasar muchos y muy diferentes personajes llenando esta comedia de humor y risas hasta llegar a un inesperado final.

 

Fecha: 20-06

Lugar: Klubokawiarnia Grawitacja (calle Browarna, 6. Varsovia).

Hora: 20.30

 

Instytut Języka Hiszpańskiego SIN FRONTERAS i Klubokawiarnia GRAWITACJA zapraszają na premierę sztuki «El Informático de Salamanca».

Przedstawienie wystawiane w języku hiszpańskim jest już drugą premierą Zespoły Teatralnego Instytutu SIN FRONTERAS. Zachęceni dużym sukcesem pierwszej sztuki reżyser i aktorzy postanowili wystawić koleją komedię, tym razem opierając się na twórczości MIguela de Cervantesa.

Javier wyjeżdża w podróż i Maria zostaje sama w domu. Przez dom przewinie się wiele różnorodnych postaci w szalonej komedii z zaskakującym finałem. To bardzo współczesna adaptacja sztuki teatralnej Cervantesa!

Premiera: 20 czerwca 2013, godz. 20.30, Klubokawiarnia Grawitacja, ul. Browarna 6, Warszawa Powiśle

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorCulebrones para la nostalgia
Artículo siguienteLa fascinante historia de Diego Byk (VII)
Profesor de español desde 2006. Siempre interesado en la creación y en la difusión de la palabra escrita empecé en el instituto editando la revista del centro hasta que se convirtió en un fanzine independiente. He trabajado en la escuela de español Instituto Español Sin Fronteras, la Universidad Leon Kozminski y Jezykopolis en Varsovia y actualmente colaboro como profesor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Intento colaborar como moderador en varios grupos de profesores de español en Facebook y también creando materiales para www.ProfeDeELE.es

1 Comentario

  1. […] Si no vivís en Polonia lo sentimos, si no vivís cerca de Varsovia lo sentimos; pero si vivís en Varsovia o cerca de la capital polaca no os podéis perder en Mes Español en Klubokawiarnia Grawitacja. Este club en colaboración con el Instituto Español Sin Fronteras (y otras empresas de relacionadas con el español) organizan estos eventos. Películas, exposición de fotografías, talleres para aprender los “gestos” de la cultura hispana, taller de flamenco y la repetición de la éxitosa obra de teatro  “El informático de Salamanca” . […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.