Compartir

Con el tiempo, Habla.pl os traerá las fiestas más destacables de España. Para ir abriendo boca os dejamos una introducción para conocer el autentico significado de la fiesta.

 Normalmente a los españoles nos relacionan con la fiesta, y no les falta razón para ello. En España se puede llegar a contabilizar al cabo del año más de diez mil fiestas. Con lo cual nos podemos hacer una idea de la atmósfera festiva que se respira alrededor. Las celebraciones populares son muy variadas y variopintas, ofreciendo cada región sus distintas particularidades. Tanta fiesta es posible relacionarlas por los elementos en común que aporta cada una de ellas, ya sea desde la música hasta trajes y bailes típicos regionales. Pasando por el revivir de las tradiciones de un modo ameno y alegre, pudiendo disfrutar en estos periodos de festividad de todo tipo de gente.

Es posible atravesar la península española y sus respectivas islas, durante un año entero de fiesta en fiesta. Así por ejemplo en los meses de otoño podemos dar con distintas festividades con un fuerte calado social, en ciudades importantes de España. Destacando las fiestas de La Mercè en Barcelona, celebrándose a finales del mes de Septiembre y dando así la bienvenida a dicha estación del año. En estos meses otoñales otra ciudad que tiene una cita muy importante es Zaragoza, (conocida últimamente por ser sede de la Expo 2008), celebrando El pilar a principios de Octubre.

En los meses de Invierno, aparte de la fiesta con una magnitud mundial como es la de fin de año. Particularmente en España destacan los carnavales tanto de Cádiz como de Tenerife. Ambas fiestas propias de una expectación y una gran atracción tanto dentro del país como fuera de él.

Primavera quizás la estación más hermosa, nos deleita con una gran cantidad de fiestas populares muy reconocidas incluso fuera de nuestras fronteras. Para empezar destacaríamos las Fallas de Valencia, con las cuales damos la bienvenida a esta tan esperada estación. Ya en pleno mes de Abril, nos podemos encontrar por todo el país con las distintas celebraciones de la Semana Santa, desde los pueblos más pequeños hasta las grandes ciudades. Encontrándonos en este precioso mes con dos agradables sorpresas, una la  de poder viajar a Sevilla y poder disfrutar de todo su folclore y su maestría en sus fiestas populares, la famosa “Feria de Abril”. La otra la de volver a la ciudad condal y disfrutar de Sant Jordi. Cerrando esta época del año con San Isidro la fiesta por excelencia de la capital del país. Donde aparte de sus diferentes actividades, se celebra uno de los festejos taurinos más importantes del mundo.

Para dar la entrada al verano, lo celebramos con las hogueras de San Juan, a lo largo y ancho de la península. Este periodo destaca por una de las fiestas con gran repercusión nacional, y cada vez con mayor distinción en el ámbito mundial, los Sanfermines. Populares por sus encierros matinales donde una multitud de gente se agolpa en un recorrido de 849 metros de calles adoquinadas para correr delante de los toros. Aunque lo característico de esta estación es el gran numero de festividades, destacando por encima de todo, las fiestas de los pueblos, seguramente sin tener la repercusión social que la de las ciudades, pero con un ambiente propio que las convierte en muy especial.

De manera que si lo que buscáis cuando visitéis España aparte de turismo cultural, y relax, también queréis pasarlo bien, conocer gente nueva y disfrutar de los amigos podéis encontrar una variada y amplia oferta.

 Alex Ruiz

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.