Muchos nombres con acento español suenan en las pasarelas de todo el mundo. Desde hace años, tanto la moda española como la latinoamericana llenan de líneas, de cortes, de imaginación y talento los desfiles de moda.
Nombres tan importantes como Carolina Herrera, David Delfín, Óscar de la Renta, Francis Montesinos, Jesús del Pozo, Manolo Blahnik, Paco Rabanne, Adolfo Domínguez, los comienzos de Loewe o Purificación García pertenecen a ese grupo selecto de diseñadores de ropa o calzado mundialmente conocidos. A ellos hay que sumar marcas como Mango, Desigual, Camper o Inditex, propietaria de Massimo Dutti, Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara home o Uterqüe.
Pero todo esto es sólo la punta del iceberg. Detrás de todos ellos hay un gran grupo de diseñadores de moda, y no nos referimos sólo a diseño de ropa para la calle, también encontramos diseñadores de trajes de novia y de novio, como por ejemplo Jesús Peiro, Lorenzo Caprile o Pertegaz. O conocidos creadores de complementos como Tous, Ana Locking con su marca Locking Shocking. Hay dos personas que realizan un trabajo muy específico, son Gori de Palma que elige una estética más“after punk” y musical y como no puede ser de otra manera, Vicky Martín Berrocal que nos ofrece diseños con inspiración en el flamenco.

Desde HABLA os proponemos que nos acompañéis por este mundo de la moda. Os iremos contando las últimas noticias y os presentaremos a estos y a muchos más diseñadores con los que conoceréis el porqué del éxito de la moda hispana.