Compartir
Imagen del juego Monument Valley

Es época de exámenes y los cursos se están acabando en muchas partes del mundo. Si necesitas relajarte, este juego es, sin duda,una gran opción. Monument Valley es un juego de exploración surrealista a través de una arquitectura fantástica y una geometría imposible. El objetivo del juego es guiar a la Princesa silenciosa por monumentos misteriosos descubriendo caminos escondidos, aprovechando las ilusiones ópticas para avanzar y engañar a la enigmática Gente Cuervo.

Está inspirado en las geniales ilustraciones de M.C. Escher, Cada nivel es una maravillosa combinación única de puzzles, diseño minimalista y estampas japonesas, hecho a mano. Jugar es como escuchar un disco o caminar por un museo por primera vez.

Monument Valley va de descubrir, de percepción y de significativa belleza.

El genial juego de perspectivas imposibles crea una realidad nueva.

El juego presenta nuevas mecánicas de juego y permite a los jugadores descubrir de manera intuitiva sus habilidades y las reglas del mundo. Equilibrando dificultad y fascinación, los desarrolladores han creado esta gozada visual para completar el juego y ver la aventura de Ida hasta el final.

Personalmente me ha encantado jugar cada nivel, buscando cómo cambiar la situación para conseguir llegar hasta la siguiente puerta y pasar al siguiente nivel. Es muy adictivo y la satisfacción de ir poco a poco descubriendo secretos es fascinante. Y es que en este juego interactúas directamente con la arquitectura de este Valle Monumental, girando, arrastrando y dando nueva forma al mundo para ayudar a Ida a explorar. La música (deliciosa y sugerente) reacciona a nuestros cambios y proporciona una atmósfera encantadora, un paisaje musical que a veces invita a parar de jugar y, simplemente, disfrutar de ella.

Cada pantalla del juego ha sido diseñada con cuidado de tal manera que podría imprimirse y enmarcarse. De hecho, puedes entrar en el “Modo cámara” para ampliar o alejar la imagen y disfrutar de la imagen y luego capturarla para tenerla en tu dispositivo o compartirla con tus amigos.

Si quieres probar el juego, lo puedes encontrar disponible para IOS y Android en su web: http://www.monumentvalleygame.com/

Si quieres ver más sobre M.C. Escher, su obra o artistas similares: Artsy’s M.C. Escher page

Vocabulario:

silenciosa: callada, que no hace ruido o emite sonidos.

aprovechando (aprovechar): sacar utilidad de algo o alguien, usar algo con provecho o resultado positivo.

estampas: imagen, cartel, poster.

va de (algo): tratar un tema, estar dedicado a.

mecánicas: sistemas, formas de hacer algo, estrategias.

Equilibrando (equilibrar): poner en el equilibrio, mantener una proporción entre elementos.

adictivo: que producce adicción, que engancha.

arrastrando (arrastrar): mover un objeto sin levantarlo de la superficie en la que está.

sugerente: que sugiere, que evoca imágenes o sentimientos.

Entrada originalmente publicada el 9 de junio de 2015. Actualizada el 9 de mayo de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorMadre no hay más que una y a ti…
Profesor de español desde 2006. Siempre interesado en la creación y en la difusión de la palabra escrita empecé en el instituto editando la revista del centro hasta que se convirtió en un fanzine independiente. He trabajado en la escuela de español Instituto Español Sin Fronteras, la Universidad Leon Kozminski y Jezykopolis en Varsovia y actualmente colaboro como profesor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Intento colaborar como moderador en varios grupos de profesores de español en Facebook y también creando materiales para www.ProfeDeELE.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here