Compartir

Hoy tenemos trabajo para ti. Vas a tener que completar un texto con la forma correcta del verbo SER. Es un verbo irregular y que necesitas recordar. También es importante ver con atención las situaciones donde lo usamos: si ahora practicas mucho, luego no vas a tener problemas con el verbo ESTAR.

Si quieres estudiar las diferencias entre SER y ESTAR:

Usos del verbo estar

Usos del verbo ser

Formas

A continuación, te recordamos las formas que necesitas usar en este ejercicio.

Yo  soy
eres
Él/ella/usted es
Nosotros/as somos
Vosotros/as sois
Ellos/ellas/ustedes son

Ejercicio

– Yo  Jaime. Trabajo en una panadería,   panadero.   alto y un poquito gordo. Mi compañera  muy bajita. Ella  María y   de Madrid. Yo   de Colombia. María   la novia de Rogelio y él   de Toledo.

Voy al trabajo en bicicleta. La bici   de mi hermano. Me hermano   José Luis y él   arquitecto.  El coche también    suyo.

Tenemos una casa en el campo. La casa  muy acogedora,   de dos plantas, y  muy luminosa. El precio de la casa   muy bueno. Tenemos un huerto y vendemos nuestras verduras. El precio de los tomates  de 1,5 €/K y el de las fresas  de 3,5 €/K.

¿Sabes? Hoy  el día de mi cumpleaños, lo celebro a las 9 de la noche,   un poco tarde, pero   la mejor hora. Las 7   la hora de mi película preferida y  termina a las ocho y media.

María y Rogelio  muy listos y   mis mejores amigos. A veces   muy cansados porque siempre hablan sin parar. Los niños de mis vecinos también  cansados: gritan y gritan y no me dejan dormir.    muy malos en el colegio y sacan malas notas. Los profesores del cole  buenos.

Yo  muy atento con María y Rogelio porque  mis mejores amigos. Siempre les preparo su comida favorita. Hoy  la inauguración del Club de Jazz y por eso   el concierto de Jazz  de un grupo que nos gusta y vamos juntos .

Este  el final del ejercicio. Ya  hora de empezar a controlar el uso del verbo ser con fluidez. Mi opinión   que este verbo  difícil de usar para ingleses y alemanes.

 

[colored_box color=»red»]

Vocabulario:

acogedora: agradable y que hace sentir bien.

luminosa: con mucha luz.

huerto: zona para cultivar, jardín donde no hay flores sino frutas y verduras.

[ser] atento/a: persona que cuida los deseos de los demás, que sabe y hace lo que a otros les gusta.

vecinos: persona que vive en tu mismo edificio o en una casa cerca de la tuya.

gritan (gritar): hablar a un volumen muy alto, a veces no es hablar, sólo emitir sonidos (las personas, por ejemplo un bebé cuando tiene hambre).

[/colored_box]

Ejercicio creado por Rosalía Gómez para https://enseniarespaniol.wordpress.com

Print Friendly, PDF & Email