Compartir
Retina Latina - web para ver cine latinoamericano

Si te gusta el cine pero no siempre puedes ir a los festivales de cine español o latinoamericano de tu país, desde Revista Habla queremos ayudarte. Puedes seguir leyendo y también puedes ver esta entrada donde te explicamos paso a paso cómo ver cine argentino gratis.

Qué es Retina Latina

Retina Latina es una plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de la región desarrollada por seis entidades cinematográficas de América Latina.

Vista del campus de la Universidad.

Qué ofrece esta página

En esta página puedes encontrar cine documental y de ficción en forma de cortometrajes y largometrajes (menos de 30 minutos o más de esa duración) de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Además, puedes encontrar una sección dedicada a producciones de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Puedes encontrar también información otras películas que no están disponibles para ver en Retina Latina si visitas su sección “Archivo“.

Cómo acceder al contenido

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos. Para eso, buscamos arriba a la derecha el botón “Registrarse” y clicamos sobre él.

Registrarse en Retina Latina - Primer paso
1) Registrarse

A continuación, tenemos que rellenar un formulario con nuestros datos.

Registrarse en Retina Latina, el formulario
2) Los datos de contacto tienen que ser reales para poder confirmar el registro.

Después de completar todos los campos del formulario, debemos marcar la casilla del captcha y clicar sobre “Completar registro”.

Al hacer esto, volvemos a la página principal pero ya con acceso a todo el contenido. Puedes ver que arriba a la derecha aparece tu nombre de usuario.

Registro completado en Retina Latina
3) Ahora ya podemos ver todo.

Ya solo falta ir al menús superior y clicar sobre películas para ver el menú desplegable y poder elegir una de las opciones.

Menú desplegable en Retina Latina
4) Así se ven las opciones de contenido

Aparece entonces todo el contenido de esa categoría. A la izquierda aparecen más opciones con otras categorías de contenido, si quieres buscar más.

Clicamos sobre el cartel de una de las películas o cortometrajes y vemos que parece una completa ficha con todos los datos y también el contenido que queremos ver.

Viendo contenido en Retina Latina
5) Toda la información y también la película.

¿Por qué no puedo ver esta película?

Hay contenido que no está disponible para todos los países. Esto puede pasar, especialmente, con las películas y es una limitación que está relacionada con los derechos de distribución.

Si estamos en esta situación, podemos buscar otra película para intentar verla o tratar de encontrar la manera de conectarnos desde otro país (mediante un proxy o una VPN).

¿Todo preparado?

Cómo se dice "popcorn" en América Latina

Y, si quieres ver más cine, recuerda que puedes leer también sobre cómo ver cine argentino en línea y gratis.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorLa Cueva de Altamira
Artículo siguienteEl mejor diccionario
Profesor de español desde 2006. Siempre interesado en la creación y en la difusión de la palabra escrita empecé en el instituto editando la revista del centro hasta que se convirtió en un fanzine independiente. He trabajado en la escuela de español Instituto Español Sin Fronteras, la Universidad Leon Kozminski y Jezykopolis en Varsovia y actualmente colaboro como profesor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Intento colaborar como moderador en varios grupos de profesores de español en Facebook y también creando materiales para www.ProfeDeELE.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.