Compartir

Mi amigo Tariik busca novia. Es estudiante de español y quiere practicar el idioma además de conocer mejor la cultura y tener la ocasión de visitar el país natal de su futura pareja.

El problema es que mi amigo no controla bien el español todavía y me ha pedido ayuda para completar su anuncio buscando chica. Y yo, que quiero ayudarlo tanto con su español como a encontrar novia he decidido publicar su anuncio y completarlo con la ayuda de los lectores de Revista Habla.

Para hacerlo bien, tenemos que recordar cuándo usamos el subjuntivo cuando hablamos de algo que no conocemos o que buscamos.

Aquí está su mensaje:

Hola:

Me llamo Tariik. Soy metereólogo, tengo 25 años y vivo en Argelia. Me gusta mucho hacer cosas al aire libre, leer, el cine y la música pop. Y, por supuesto, hablar español.

Pero me siento un poco solo y busco compañía, por eso quiero conocer chicas que [1] (querer) ________ hablar conmigo para amistad o ver qué pasa. Busco una chica que [2] (ser) ___________ simpática y abierta y que [3] (gustar) __________ conocer gente de otros países.

Como me gusta mucho hablar del tiempo y las condiciones medioambientales, necesito que [4] (tener) _________ paciencia y [5] (poder) _________ pasar horas y horas hablando de sol, lluvia, viento, tipos de nubes… Por aquí no conozco a nadie que [6] (ser) _________ así y no puedo hablar de estas cosas.

No soy muy exigente en lo relacionado con el físico aunque prefiero que [7] (medir) _________ menos que yo, que [8] (tener) _________ los ojos claros (estoy cansado de ver mis ojos oscuros) y que [9] (llevar) _________ el pelo largo normalmente recogido en forma de coleta o trenza. Y la edad no importa mucho, pero mejor si tiene mi edad o algunos años menos.

La nacionalidad tampoco es lo más importante pero prefiero conocer a una chica que [10] (vivir) _________ en España porque está más cerca de mi país.

¡Y no sé qué más decir! Si quieres conocerme, puedes contactar con @RevistaHabla aquí o en Telegram.

¡Un saludo!

[toggle title=»Respuestas»]

1.- quieran

2.- sea

3.- le guste

4.- tenga

5.- pueda

6.- sea

7.- mida

8.- tenga

9.- lleve

10.- viva

[/toggle]

[colored_box color=»red»]

Vocabulario:

coleta:

(c) Hola

trenza:

Foto: Jessica Cocinero / Demand Media

[/colored_box]

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Comments are closed.