Compartir

Danone es una marca de yogures, sí. En España decimos cuerpo Danone cuando hablamos de un cuerpo ideal, en buena forma, atractivo y cuidado. No, no creemos que un yogur tiene ese efecto. Pero es que los chicos y chicas de los anuncios de televisión de Danone son tan perfectos que han creado un cánon.

Pero no vamos a hablar de yogures. Vamos a hablar de cuerpos bonitos: modelos españoles, chicos y chicas; y vamos a aprender un poco de vocabulario relacionado con el trabajo de modelo.

Y es que los modelos españoles pisan fuerte. Y no solo lo hacen los más jóvenes sino también los veteranos. Si no los conoces, aquí tienes una pequeña selección de los más internacionales.

(Incluimos varias imágenes, así que tienes que tener un poco de paciencia mientras se cargan.)

Jon Kortajarena

Nació en 1985 en Bilbao, y fue descubierto, por el que todavía sigue siendo su representante en 2003, cuando un amigo consiguió convencerle para que asistiera a un show en Barcelona. Su primera experiencia profesional fue en Cibeles y desde ese momento ha ido desarrollando una de las carreras más sólidas de la moda masculina.

Durante todo este tiempo ha realizado campañas de publicidad para Just Cavalli, Versace, Calvin Klein, Gaultier, Armani, Karl Lagerfeld, Guess, Zara, H&M entre otros y además ha sido el muso del diseñador americano Tom Ford durante nada menos que nueve temporadas consecutivas.

En junio de 2009, la famosa revista Forbes, clasificó a Jon Kortajarena como Nº8 entre los Top 10 Modelos Masculinos con Más Éxito del Mundo.

Puedes verlo en acción como actor en la serie Quantico (ABC) y La verdad (Telecinco).

Eugenia Silva

Nació en 1976 en Madrid. Eugenia tenía tan solo 16 años cuando ganó el concurso Elite Look of the Year pero no fue hasta su estancia en Nueva York que comenzó su verdadera fama. Allí fue elegida como imagen de Oscar de la Renta. Cuenta con más de 100 portadas a sus espaldas en revistas como Harper’s Bazaar, Glamour, Vogue y ha trabajado con los fotógrafos más renombrados del mundo como Mario Testino, Steven Meisel, entre otros.

Más recientemente Eugenia se ha convertido en la imagen de Magnum sustituyendo a Eva Mendes y Eva Longoria para la celebración de la marca. Pese a sus años sigue siendo la imagen de Garnier.

Andrés Velencoso

Nació en Tosa de Mar en 1978. Viéndole ahora cuesta creer que sus inicios no fueran fáciles. El comienzo de su carrera profesional estuvo lleno de rechazos. Su corte de pelo y su cuerpo musculoso no parecían convencer al mercado europeo, en Milán incluso, lo llegaron a considerar algo grande y torpe. Su suerte, sin embargo cambiaría gracias a Natalie Kate que en 2001 le abrió las puertas de la agencia neoyorquina Q Model Management. Ya ha sido el rostro de muchas campañas de anuncios para Banana Republic, Louis Vuitton, Chanel, Gaultier, H&M, entre otros.

En 2012 dio un salto al mundo del cine con su primera película: “Fin”, un film de Jorge Torregrosa. Hasta octubre de este mismo año, fue novio de la cantante Kylie Minogue.

Ariadne Artiles

Nació en 1982 en Las Palmas de Gran Canaria. Es una de las modelos mejor cotizadas y está considerada como una de las mujeres más sexy del mundo según varias publicaciones.

Ha sido portada de revistas como Elle, Glamour, Maire Claire, Woman… e imagen para Abercrombie & Fitch, Danone, Pantene, Triumph, Garnier, entre otros.

Oriol Elcacho

Nació en 1979 en Barcelona. Es también uno de los modelos españoles más cotizados del momento.  Vive entre España y Nueva York y su singular belleza le ha llevado ya a ser la imagen de firmas como Custo, Bvlgari, Carlo Pignatelli, Missoni, Valentino o Polo Ralph Lauren y a desfilar por medio mundo. Probablemente su cara te resulte familiar: es el rostro de la campaña del perfume Bvlgaris aqva.

Galería con muchas más fotos: aquí.

Laura Ponte

Nació en 1973 en Vigo. Fue descubierta cuando tenía tan solo 19 años de edad. Estaba en Londres estudiando Ciencias Políticas y poco después ganó el premio Look of the year, lo cual la lanzó a la fama y comenzó a trabajar para importantes diseñadores alrededor del mundo como Valentino, Ralph Lauren, Hugo Boss o Lacroix. Harper’s Bazaar la situó como la tercera modelo mejor pagada del mundo.

Vocabulario:

 

pisan fuerte: tienen impacto, son importantes.

veteranos: con experiencia.

convencer: conseguir cambiar la opinión de una persona.

Cibeles (Madrid Fashion Week): nombre de la Pasarela de Moda más importante en España. (+info)

sólidas: estables, sin cambios, fuertes.

muso: musa masculina, fuente de inspiración.

estancia: tiempo que estamos en un lugar (para trabajar o para vivir).

portadas: parte exterior de una revista donde está la información más importante y destacada.

renombrados: famosos, con buenas críticas, conocidos, populares.

Pese (pesar): a pesar de, aunque [sirve para expresar una objección a la información que sigue].

rechazos: resultado de rechazar, negar, decir no.

abrir las puertas: recibir, acoger, dar una oportunidad.

cotizadas: valoradas, apreciadas, pagadas.

singular: original, única.

resultar familiar: reconocer, poder identificar, recordar, tener la sensación de conocer.

situó (situar): colocar, posicionar, poner en un lugar.

Esta entrada fue publicada originalmente el 25 de noviembre de 2013. Ha sido revisada, corregida y actualizada el 4 de septiembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.