Compartir

Vuelve a ser viernes y uno de los motivos para ser feliz no es sólo que comienza el fin de semana sino también la segunda de las recetas del baúl de Olga.

La receta de hoy es muy sencilla y rápida. Si la semana pasada tuvimos algo salado (aquí tenéis el enlace  Cocinando en verde) para esta semana tendremos algo dulce. Vamos a aprender a hacer muffins de maíz.

Lo que más me gusta de Olga es la presentación que hace siempre para introducirnos en la receta. Es una manera deliciosa de conectar el contexto con la comida que vamos a hacer. Os dejo ya con la receta.

Muffins de maíz

The Magnolia Bakery es una pastelería de Nueva York que, aunque era famosa antes de Sex and the City, con esa imagen de Carrie y Miranda comiendo cupcakes en un banquito. Se ha hecho famosa por sus cupcakes y ha editado un sinfín (muchísimos) de libros de cocina: The Complete Magnolia Bakery Cookbookrecoge las recetas de Magnolia Bakery Cookbook y More from Magnolia. La fundaron Allysa Torey y Jennifer Appel, pero ahora pertenece a otros dueños. Cuando esto ocurrió, Allysa Torey escribió At Home with Magnolia. Jennifer Appel, por su parte, fundó Buttercup Bake Shop, también con dos libros: The Buttercup Bake Shop Cookbook y Buttercup Bakes at Home.

Esta receta de corn muffins, muffins de harina de maíz, es perfecta para desayunar. No sirve como postre y me atrevería a decir que tampoco sirve como merienda: solo para desayunos. La masa es húmeda, suave y están muy ricos. Eso sí: te tiene que gustar la harina de maíz, cosa que no le ocurre a todo el mundo.

Ingredientes para nueve muffins, medidos con el molde de Dr Oetker:

  • 1 y 1/4 tazas de harina de maíz (amarilla)
  • 1 y 1/4 tazas de harina normal
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • 1 y 1/2 tazas de leche
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal, deshecha, pero no caliente, enfriada un poco

Preparación:

Calentar el horno a 180 grados, unos minutos antes.

Dar con mantequilla los moldes de muffins.

En un bol grande, mezclar los ingredientes secos, haciendo un volcán en el centro.

En él, poner los ingredientes líquidos y mezclar con una cuchara de madera hasta que estén combinados. Pero solo lo justo hasta que estén combinados. Si se mezcla un poco más, el muffin saldrá duro.

Rellenar los moldes de muffins y poner en el horno 18-20 minutos, hasta que al mater un palo, salga con algunos trocitos, no del todo limpio, pero tampoco con la masa entera…

Receta extraída de The Complete Magnolia Bakery Cookbook.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.