Como no podía ser de otra manera, hoy vamos a recordar los artículos que nuestros «periodistas por un día «escribieron el pasado sábado durante una de las actividades de nuestro aniversario que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Español Sin Fronteras. Ellos salieron a la calle y preguntaron a las polacos sobre qué conocían del mundo español y latino.
Aquí tenéis los dos artículos que escribieron.
Sábado de cemento
El sábado bajamos a la calle para preguntar a la gente qué conoce sobre América Latina. Hemos hecho algunas preguntas sobre este tema y las respuestas nos han sorprendido.
Algunas preguntas eran obvias pero no para todos; algunas de las cosas que nos sorprendió fue que había personas que no concían el Machu Picchu, desierto de Atacama, Islas Galápagos o el ron. Pero palabras como tango y tequila son muy populares y conocidas. A pesar de no saber las respuestas, algunas personas han sido muy simpática pero hemos titulado el artículo así porque otras personas no han sido tan simpáticas, como cemento.
Placer por España
España es un país con muchas tradiciones conocidas. ¿Qué tradiciones conoces de verdad?
Este fue el motivo por el que bajamos a la calle y preguntamos a algunos peatones.
En primer lugar quisimos saber si nuestros entrevistados tenían alguna idea sobre qué eran tapas, siesta, toros… y para ello entrevistamos a seis personas. Y el tema más conocido ha sido la siesta y a todos los entrevistados les gustaría poder importar esta costumbre a Polonia. Todas las personas dicen que los españoles son impuntuales, otra costumbre muy conocida es la de tomar tapas. Muchas personas saben donde está la Sagrada Familia (Barcelona) y también es muy popular la fiesta de San Fermín (Pamplona).
En conclusión. Para un polaco típico, España significa playa, sol, siesta y vino.
Estos fueron los artículos escritos, pero no sólo pudimos disfrutar del periodismo, también tuvieron la oportunidad de hacer actividades de vocabulario en el que tenía que relacionar palabras españolas y polacas.
Y brindamos por todos nuestros colaboradores y lectores…
Gracias.