
1) Es verano, hace calor y quieres ir cómoda pero también guapa. Quieres algo sencillo pero que te favorezca. Seguro que el estilo ibicenco es lo que buscas.
2) Te han invitado esta noche a una fiesta ibicenca y no sabes qué es eso.
En los dos casos, para ti es esta entrada donde vamos a hablar un poco de esta moda tan especial y característica.
El origen
Se llama ibicenca porque es de Ibiza, una de las islas que forman las Baleares, en el Mediterráneo, y ahí nació en los años 70, una época en la que el movimiento hippy estaba en auge. Ibiza era un espacio de libertad donde se formaron comunas y también se desarrolló una cultura de contacto con la naturaleza y el placer.
La isla era un lugar de encuentro de gente de todo el mundo y así sigue siendo hoy; Ibiza ofrece calas tranquilas o macrodiscotecas donde pinchan los mejores dj’s del mundo.
Estilo ibicenco
Sus características son el color blanco, materiales naturales y volantes, aplicaciones de ganchillo, bordados y encajes. Son prendas ligeras, cómodas y que toman la forma del cuerpo.
Ha tenido tanto éxito que cuenta con su Semana de la moda y, como la filosofía con la que nació, se etiqueta como Adlib, del latín ad libitum, «con libertad».
Las fiestas ibicencas
Si te invitan a una fiesta ibicenca (o fiesta blanca), tienes que tener claro que hay que ir de blanco. Busca en tu armario a ver qué hay, pero, como mínimo, camisa y pantalón, un vestido o una blusa y una falda. Todo de riguroso blanco y de algodón o cáñamo.
Claro que puedes llevar complementos y dar color y personalizar tu aspecto con unos pendientes o un collar. También el calzado será de color, preferentemente de cuero, unas sandalias planas o con poco tacón (recuerda que la clave de este estilo es la comodidad).
Te sorprenderá ver que es una fiesta con muchas velas y donde los asientos son casi siempre cojines, tumbonas o colchones; siempre de blanco. Seguro que disfrutas.
Todas las imágenes pertenecen al catálogo de http://adlibibiza.es excepto la foto de la fiesta, de Pixabay.