Compartir

Si no tienes tiempo o dinero para viajar a Perú, en Habla tienes una ventana para mirar hacia lugares maravillosos de este país. He encontrado este vídeo en la máxima calidad posible y gracias a sus imágenes, el Machu Picchu está casi al alcance de tu mano.

Machu Picchu se encuentra en medio de montañas de fuerte pendiente y está flanqueado por el profundo cañón que forma el río Urubamba a su paso por esta parte de la cuenca del Vilcanota.

La ciudadela de Machu Picchu está situada a 2,360 metros sobre el nivel del mar y su paisaje está configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente, con laderas casi verticales y quebradas profundas y estrechas por donde corren ríos sonoros y de aguas turbulentas.

La ciudadela se caracteriza por adaptar sus formas a las condiciones del terreno, con las zonas planas destinadas a los campos de cultivo y las más irregulares a las construcciones.

Puedes leer más sobre este lugar en http://www.machu-picchu.cc/ y si vas a viajar a Perú, aquí puedes comprar tu entrada a esta zona: http://www.machupicchu.gob.pe/

 

[colored_box color=»red»]

Vocabulario:

pendiente: inclinación, cuesta.

flanqueado: que tiene algo a los dos lados, que está entre otras cosas.

cañón: paso estrecho o garganta profunda entre dos montañas.

cuenca: territorio cuyas aguas afluyen todas a un mismo río, lago o mar

cerros: montaña, colina, elevación aislada del terreno.

laderas: los lados inclinados de una montaña.

quebradas: terreno irregular, zona con desniveles grandes.

turbulentas: corriente de agua cuya velocidad en cada punto varía rápidamente en dirección y magnitud, formando remolinos:

[/colored_box]

Si quieres conocer más lugares, nuestra sección de Turismo te lleva lejos, por ejemplo a Puebla (México), Bogotá (Colombia) o Zaragoza y Gran Canaria en España.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.