Después de dos semanas de fiestas es el momento de ir terminando con los especiales de la Navidad en HABLA. Y vamos a terminar con la noche más especial del año para los niños, la noche de los Reyes Magos (RRMM).
Durante todo el día de hoy los niños y no tan niños no pueden esconder su deseos de saber qué regalos recibirán mañana, y digo mañana porque durante la noche del día 5 de enero los RRMM irán dejando sus regalos por todas las casas, debajo de árboles de navidad, o dentro de calcetines navideños o en cualquier lugar preparado por los niños en el salón de casa.
Alrededor de las 17:30 de la tarde, las calles se llenan de cabalgatas en las que los niños pueden ver a los Reyes Magos. En estas cabalgatas no sólo van los reyes, también podemos encontrar otros personajes montados en carrozas. En España, la cabalgata más «impresionante» es la de Madrid, en donde se mezcla parte de la historia bíblica que representan los RRMM con la fantasía de otras historias; y todo para hacer feliz a los pequeños de las casas.
Una vez terminada la cabalgata, los niños vuelven a casa para ir a dormir muy temprano y soñar con los regalos que unos días antes han pedido a través de una carta a los Reyes Magos de Oriente. Es una noche de muchos nervios y en la que dormir es difícil pero…al final todos se duermen.
Después de un delicioso sueño y mucho antes de lo normal los niños saltan de sus camas para ir a ver si lo que escribieron en la carta es lo que al final los «reyes» han dejado. No siempre, o muy pocas veces, las dos versiones son las mismas. Y en el peor de los resultados, los niños que han sido malos durante el año recibirán carbón (dulce, eso sí).
Y a partir de que los niños abren sus regalo ya no hay silencio en las casas ni en las calles…
¿Recordáis los villancicos? Pues para la llegada de los Reyes Magos también tenemos uno muy especial con una letra muy curiosa. ¡A cantar!
Para terminar os dejo con una publicidad de una marca de plátanos que este año es un poco especial.
Mañana os contaremos más cosas, por ejemplo: ¿cuál es el dulce típico del día de los Reyes Magos?