Compartir

España no es grande pero es grande. Quiero decir, puede no tener muchos kilómetros cuadrados pero tiene tanta variedad de lugares y tantas diferencias entre regiones, que vale la pena mirar algo más que los lugares más conocidos y típicos.

En este caso, y como hablamos de destinos Erasmus os traigo a continuación, un relato sobre la experiencia de Erasmus en Zaragoza.

Marta nos cuenta sus impresiones y esperamos que sus palabras ayuden a elegir destino en España.

Estuve en Universidad de Zaragoza exactamente en Huesca http://www.unizar.es/

Quería mejorar mi español por eso estudiar en Madrid o Barcelona no me parecía una buena idea porque hay mucho turismo por allí y se habla en las calles más en inglés.

También elegí este zona para visitar el norte de España: el País Vasco y Pamplona. Creo que son lugares todavía desconocidos pero tan interesantes como los más populares lugares en España como Barcelona o Málaga.

Estudiaba Turismo y la experiencia fue buenísima: las clases ofrecen más de practica comparadas con las universidades de Polonia. También antes de clase se podían comprar materiales en la fotocopiadora, no como en Polonia que a veces las presentaciones en powerpoint son súper secreto del profesor. Hablando de profesores: todos amables, siempre ayudaban y me trataron como una amiga, es decir, no de una manera tan formal como en Polonia.

Por otro lado a veces era dificil hacer presentaciones con españoles. Recuerdo que para hacer una presentación hay que encontrarse 4 veces o algo así porque los españoles hablaban sobre la fiesta después un punto de presentación, después de cómo era su ex novio….blalabla. Con mis amigos de Polonia lo hacemos más rápido y después hablamos o salimos de fiesta. Dos formas muy diferentes de trabajar.
En cuanto a la Fiesta, bueno, la primera vez salí a las 23 ¡y no haba nadie en él Club! Resulta que en España la fiesta en la discoteca empieza más tarde: como a las 2 o 3.

1059661_10202440377843706_1672249554_o
Locos Erasmus en una fiesta de la Toga

Durante mi estancia allí, viví con dos chicas de holanda muy simpáticas y todavía tenemos contacto… En la facultad todo era en español, por eso practicaba español en la Universidad y luego inglés en casa.

Recomiendo ir allí para visitar Aragón, Zaragoza (con su plaza del Pilar súper bonita), el País Vasco con sus ciudades Bilbao y San Sebastián son también muy interesantes. Si quieres visitar esta región, para llegar a Huesca lo mejor es el avión de Varsovia a Barcelona y después coger el autobús: está a 4 horas. No es muy lejos así que se puede visitar Barcelona una vez.

1977810_10202440385363894_1205479992_o
En Barcelona y disfrutando del jamón.
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.